Quienes Somos

Quienes Somos

SuberMex

A finales del siglo XIX en la ciudad de Calangianus, en la isla de Cerdeña, Italia, nuestras familias comienzan a trabajar el corcho.

Cerdeña, Italia

Antigua tradición que con el paso del tiempo ha evolucionado de ser un trabajo artesanal, hasta convertirse a un nivel industrial con tecnología muy avanzada. Haciendo una fusión de tradición antigua con la modernidad. El árbol del alcornoque, del que se extrae el corcho, crece en la zona del mediterráneo y proporciona la materia prima para la mayoría de los tapones de vino.

Si uno compra una botella de vino con tapón metálico a rosca, o de plástico, no sólo va a faltar al respeto de la tradición. Tal vez esté condenando los bosques de alcornoques del mundo a muerte. Esa es la opinión de los ecologistas y productores de corcho. Ya que para extraerlo se corta a hachazos la corteza antes de que el calor del verano haga que la savia la adhiera al sensible corazón interior de los árboles que, de ser dejada intacta, producirá otra gruesa capa de corcho.

Un alcornoque debe tener 30 años como mínimo antes de la primera cosecha, e incluso el áspero y poroso 'corcho virgen' no es lo suficientemente bueno como para cerrar botellas de vino. Tardará otros 10 años hasta que la corteza vuelva a crecer y ser suficientemente buena para hacer corchos.

  • El árbol del alcornoque

    El árbol del alcornoque

  • El árbol del alcornoque en Cerdeña

    El árbol del alcornoque

  • El árbol del alcornoque para corcho

    El árbol del alcornoque


En Calangianus, pilas de corteza cosechada maduran en un depósito durante el año necesario para que sus poros se cierren. Después se hierve en tanques para hacerlo más elástico y achatado por gigantes prensas de acero. Una vez que es revisado en busca de hongos y pasa control de calidad, después es cortado en forma de tapones.

El color terracota natural del corcho es lavado para llevarlo a uno blanco opaco, solicitado por la mayoría de las bodegas.

Más del 80% de la producción de corcho mundial es usada para cerrar botellas. El resto es empleado para materiales de construcción y otros artículos. También los granos de corcho son aglomerados con un tipo de cola natural para hacer los densos corchos para champán o tequila que deben soportar la presión del vino espumante y/o fuerte.

Para America desde Italia, Subermex viene a ofrecer a la puerta de los productores de tequila, vinos y licores en general, la experiencia en el ramo del corcho derivando en productos innovadores y de alta calidad.

Nuestros Clientes

Algunos de Nuestros Apreciados Clientes


Productos SuberMex

Todos nuestros productos tienen la cartificación de la FDA (Food and Drug Administration) y de organismos europeos.

Somos productores y podemos fabricar nuestros artículos en cualquier medida y forma.